top of page

Thu, Mar 14

|

San Juan

Residencia Agua Sol y Sereno en la UPR RP

¡Cuatro piezas de nuestro repertorio en una semana!

Las entradas no están a la venta
Ver otros eventos
Residencia Agua Sol y Sereno en la UPR RP
Residencia Agua Sol y Sereno en la UPR RP

Time & Location

Mar 14, 2024, 7:00 PM – 8:00 PM

San Juan, 2526, 6 Av. Universidad STE 601, San Juan, 00925, Puerto Rico

About the event

Actividades Residencia Agua, Sol y Sereno UPRRP

Martes, 5 de marzo de 2024

6:00 pm - Función de la obra Victoria en mí. (Estudiantes y público general. Libre de costo). Teatro UPR

*Seguido del diálogo: Arte, gestión cultural y comunidad desde la mirada de Agua, Sol y Sereno. Dra. Mareia Quintero, moderadora.

Miércoles, 6 de marzo de 2024

11:30 am - Función de la obra Desde mi ventana (Estudiantes. Libre de costo). Sala Julia de Burgos. *Seguida de un diálogo con Agua, Sol y Sereno.

8:00 pm   - Función de la obra Desde mi ventana (Público general. Donativo sugerido). Sala Julia de Burgos

Jueves, 7 de marzo de 2024

8:00 pm . Función de la obra Corazón de papel (Público general. Donativo sugerido). Sala Julia de Burgos

Domingo, 10 de marzo de 2024.

5:00 pm Función de la obra Una de cal y una de arena. Teatro UPR

(Público general: $20. Boletos PRTicket.)

* Estudiantes pagan $10 en la boletería con su tarjeta de estudiantes.

Agua, Sol y Sereno en la Universidad de Puerto Rico.

Agua, Sol y Sereno (ASYS), colectivo de teatro puertorriqueño, se complace en anunciar una residencia artística en el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico del 5 al 10 de marzo del año 2024. Desde sus inicios, ASYS, ha tenido una profunda relación de colaboración con este recinto en el que se han formado muchos de sus integrantes a través de 30 años de trayectoria. La Universidad ha sido para ASYS un espacio de presentación sin igual, un lugar de generación de alianzas y un espacio de interlocución con diversidad de campos de las humanidades. Nos llena de alegría llevar a cabo este evento en el que podremos compartir con estudiantes, profesores, colegas artistas, líderes comunitarios y público en general los saberes que el colectivo ha puesto en práctica por tres décadas.

Este proyecto tiene como objetivos: acercar a los estudiantes a la experiencia del teatro colectivo, así como a la práctica “in situ” de la producción teatral y propiciar un intercambio profundo y dinámico entre todos los participantes. Compartiremos en este encuentro, un espacio seguro de diálogo y acción escénica en el que podremos celebrar y observar de cerca los procesos teatrales y artísticos y cómo ellos nos tocan como seres humanos desde nuestro mundo interior hasta la concretización de propósitos de vida y la transformación de comunidades para una calidad de vida digna, justa y saludable.

Para esta semana de actividades, ASYS, ha incorporado a estudiantes del Departamento de Drama y de otros departamentos del recinto en el proceso de remontaje de las obras teatrales a presentarse durante la residencia. Esta integración es un laboratorio en el que los estudiantes están experimentando, directamente, procesos de ensayos, producción y co-creación, dentro de la práctica real de Agua, Sol y Sereno. Este proyecto es una extraordinaria e invaluable ocasión para reflexionar sobre teatro, creación artística y comunidad. ¡Les esperamos!

Share this event

bottom of page